Cultura & Excursiones

Home / Cultura & Excursiones

Trekking

Hermosa caminata por el día alrededor del majestuoso volcán Osorno hasta el Lago Todos los Santos.

Se comienza la caminata por un sendero que luego del refugio sube suavemente cruzando bosques nativos en su mayoría árboles como Coihues y Notros, por éste se llega al Paso Desolación a una altura de 1137 m/s/n/m. donde continúa el sendero a Petrohué, el Paso Desolación ofrece un grandioso panorama, tanto al majestuoso volcán Osorno, el rocoso cerro la Picada como hacia el Este el bello glaciar del Monte Tronador en la frontera con sus casi 3.500 m/s/n/m. Luego de cruzar campos de lava se comienza a descender hacía Petrohué con una espectacular vista al Lago Todos los Santos, uno de los más hermosos en todo Chile.

Duración aproximada de la caminata desde el Refugio La Picada: 5 hrs.
Nivel de dificultad: fácil

mtbike.jpg.382x215_default

Ascenso al Volcán Casablanca en el Parque nacional Puyehue, una hermosa caminata por un paisaje volcánico hasta la cima del Volcán. La caminata comienza a una altura de 1400 m/s/n/m cruzando el cráter Raihuén y ascendiendo por una ladera del Casablanca llegando a la cima de éste después de 2 ½ hrs. aproximadas de caminata.

 
Finalmente el gran premio al esfuerzo… un escenario espectacular sobre la cordillera de los Andes.
Duración de la caminata: 6 hrs.
Nivel de dificultad: fácil / mediano.

Mirador Cerro Sarnoso Parque Nacional Puyehue.
Caminata en el bosque valdiviano subiendo al mirador del cerro Sarnoso, se parte del sector Sta. Elvira. Esta caminata no esta óptimamente señalizada en su comienzo, sin embargo su gran atractivo es caminar su sendero disfrutando la diversidad de la vegetación nativa y antiguos árboles del bosque. A 1300m/s/n/m es posible admirar desde arriba el amplio manto de copas de árboles milenarios y más allá el espectacular panorama sobre los lagos Rupanco y Puyehue a los volcanes Puntiagudo y Osorno.
Duración aproximada de la caminata: 5 hrs. ida y vuelta.
Nivel de dificultad: fácil

En Moto

Explora los alrededores de una manera diferente.

Volcán Osorno, Lago Todos los Santos y Termas de Ralún (aprox. 228 kms.)
Día completo, conociendo la ribera Este del Lago Llanquihue, ruta de fascinante belleza escénica posible apreciar desde el centro de montaña La Burbuja ( volcán Osorno ) continuación al lago Todos los Santos junto al río Petrohué y seguir el camino dirección Ralún hacia el fiordo de Reloncaví, aquí tomarse el tiempo para disfrutar de las termas naturales ubicadas junto al río Petrohué.

Vuelta del Lago Llanquihue (aprox. 170kms. )
Día completo, conociendo los rincones del lago Llanquihue, su sector rural y agrícola, admirando en el camino bosques agrestes, los campos de lava que datan de 200 años atrás, visitando también pequeñas ciudades de interés turístico y cultural como lo son Puerto Varas y Frutillar. Paseo en el que se destaca la influencia de los inmigrantes alemanes plasmada en las construcciones arquitectónicas envueltos en el trasfondo panorámico de volcanes y el lago presentes en toda la ruta.

En Coche

A través de la desconocida cordillera de la costa hasta el Océano pacífico

Ahora nos ubicamos en la región de los lagos, a lo largo del gran litoral boscoso mirando al Pacífico, se extiende una zona poco poblada casi inaccesible y por cierto incluso desconocida hasta los días de hoy. Donde se puede descubrir una costa de exuberante vegetación, acantilados con bahías escondidas y playas de fina arena bordadas a lo largo de todo este escenario.

Contáctanos

No estamos en este momento, pero puedes enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto a la brevedad.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search